sábado, 24 de febrero de 2018

Grupo Alimentario Citrus cultiva el talento joven

Selecciona a 5 jóvenes dentro de su programa de desarrollo para recién licenciados

El programa “Junior Talent GAC”, lanzado en septiembre, ha recibido más de 1.200 solicitudes de candidatos españoles e internacionales.

Durante dos años, los seleccionados desarrollarán su carrera en la compañía a través de un recorrido rotativo por las diferentes áreas del grupo, asumiendo responsabilidades desde el primer momento.

El objetivo del programa, que va ya por su tercera edición, es formar a jóvenes recién licenciados para que puedan convertirse en futuros líderes de la compañía.

Grupo Alimentario Citrus (GAC), compañía especialista en la elaboración de productos frescos, ha dado por finalizado el proceso de selección a través del cual ha elegido a los cinco nuevos participantes de su programa de desarrollo profesional Junior Talent GAC. La 3ª edición del programa, lanzada el pasado mes de septiembre, ha recibido más de 1.200 currículums vitae de jóvenes recién titulados de universidades de toda España y otros países europeos como Francia o Reino Unido, interesados en iniciar su carrera en la compañía.

Los cinco jóvenes seleccionados son titulados en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniería Agrónoma y del Medio Rural por la Universitat Jaume I de Castellón, Grado de Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Grado en ADE por la Universidad de Vigo y Grado en Economía por la Universidad de Valencia. En esta primera etapa del programa pasarán a incorporarse a los departamentos de Operaciones, Recursos Humanos, Planificación y Controlling y Comercial & Marketing en diferentes unidades del grupo.

“El proceso de selección ha sido muy intenso y enriquecedor, hemos recibido candidaturas de jóvenes brillantes, de diferentes nacionalidades y la mayoría con experiencia internacional, dominio de idiomas y expedientes académicos excelentes. Estamos muy orgullosos de que este talento joven, con gran potencial, quiera unirse a un proyecto como el nuestro”, afirma Antonio González, director de RSC & RRHH de Grupo Alimentario Citrus (GAC). 

El camino para acceder a las cinco plazas de “Junior Talent GAC” no ha sido fácil. La compañía, en colaboración con la firma HR-Consulting, realizó una primera criba de curriculum, entre los que se seleccionaron a algo más de 30 finalistas para participar en un complejo proceso de selección con múltiples pruebas (assessment center).



De la gamificación a la resolución de casos prácticos

En línea con los valores de compañía, el proceso de selección del programa “Junior Talent GAC” ha retado a los participantes a desenvolverse en situaciones con múltiples variables y a resolver problemas a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Para ello, se diseñó un conjunto de pruebas que permitieran evaluar de forma objetiva y con precisión los conocimientos, aptitudes y comportamiento de los candidatos ante situaciones que pueden ser frecuentes en su trabajo diario. 

Así, a través de dinámicas de grupo y ejercicios de gamificación se buscaba identificar y puntuar valores como la perseverancia, la justicia, la responsabilidad y el respeto de los finalistas, así como otras competencias clave en la compañía como la adaptación al cambio, la orientación al logro, el espíritu de equipo o la visión estratégica.

Tras esta fase de evaluación denominada “comportamental”, los candidatos debían resolver un caso práctico, en el que se analizaba, entre otras competencias, su iniciativa, conocimientos y creatividad. La última fase de assessment center consistía en una entrevista personal en la que los seleccionadores podían profundizar con los candidatos sobre todo lo realizado y obtenido durante la jornada. Los candidatos finalistas además han tenido que superar una entrevista con el Comité de Dirección de la compañía.

Dos años para crecer y conocer a fondo la compañía
Los cinco jóvenes que se acaban de incorporar al programa “Junior Talent GAC” tienen por delante un completo plan de carrera que les permitirá conocer a fondo la compañía al tiempo que se forman como profesionales tanto a nivel técnico como en habilidades de gestión y liderazgo. 
“Nuestro objetivo con este programa es captar y retener el mejor talento, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad real de incorporarse a una compañía innovadora, comprometida con su entorno, en pleno crecimiento y en un sector tan atractivo como es el de la alimentación”, explica Antonio González.
A lo largo de dos años, los cinco seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en diferentes sedes y áreas de negocio de la compañía, asumiendo responsabilidades desde el primer día. Para asegurar su correcta integración y desarrollo, el programa contempla el apoyo y seguimiento de los propios profesionales del grupo, que ejercen de tutores y mentores en todo momento.
Entre las dos ediciones anteriores del programa Junior Talent GAC, se han formado un total de ocho jóvenes; algunos de ellos son actualmente responsables de área o departamento en diferentes unidades de la compañía.

Los participantes en la 3ª edición del programa “Junior Talent GAC” en una visita formativa al Centro de Innovación Agronómica del grupo en Montserrat (Valencia) esta semana.

De izquierda a derecha: Estela Jorques, Diego Fente, Ángel Rubio y Claudia Pérez. (Falta en la foto Inés Torán).

Sobre Grupo Alimentario Citrus (GAC):

Somos expertos en la elaboración de alimentos mediterráneos, saludables y frescos. Con un surtido de más de 150 referencias, ayudamos al consumidor actual a mantener una dieta equilibrada con productos que le permiten disfrutar del día a día, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Nuestro equipo lo forman cerca de 2.200 personas y en el último ejercicio (2016) alcanzamos una facturación global de 240 millones de euros. Cultivamos nuestros propios vegetales en una superficie agrícola superior a las 5.000 hectáreas y los procesamos en las 6 plantas de producción que tenemos en España. Así, a través de nuestros productos, llevamos la esencia del Mediterráneo a más de 20 países. Verdifresh y Sun&Vegs son las marcas con las que comercializamos nuestros productos en España y en el mercado internacional.   

La responsabilidad como compañía es una parte esencial de nuestros valores. Actuando en base a nuestra Estrategia de Responsabilidad, fomentamos relaciones que generen un impacto positivo para todas las áreas de influencia que hacen posible nuestro trabajo diario: consumidores y clientes, nuestras personas, proveedores y sociedad.

Más información: www.grupoalimentariocitrus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.