jueves, 12 de octubre de 2017

Las ofertas de empleo crecen un 14% en Turijobs

El portal de empleo Turijobs registra un aumento en las ofertas de empleo en el tercer trimestre de 2017

El talento se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas dedicadas al sector turístico y hostelero. Como un agente activo más en el sector, Turijobs.com presenta su Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del tercer trimestre de 2017. El estudio muestra que el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería registradas en el portal aumenta un 14% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son Sala (18%), Cocina (18%) y Recepción (16%). Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en este periodo son Barcelona (33%), Baleares (11,50%), Madrid (11%).

Según los datos analizados en el portal, el número de profesionales del sector turístico registrados en Turijobs.com aumenta un 21% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el estudio, las áreas más demandadas por los profesionales del sector son Atención al Cliente (29%), Recepción (27%), Cocina (18%) y Aeropuerto (18%).

Respecto al perfil profesional de los candidatos, el 66% de los registrados posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación. Referente su movilidad geográfica, un 38% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con datos propios del portal Turijobs.com y puede consultarse aquí.

Sobre Turijobs

Turijobs es la compañía líder en desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero con la mayor base de profesionales y empresas de España y presencia internacional en países como México, Brasil y Portugal. Llevamos más de 14 años trabajando con una visión integrada de los recursos humanos, conectando a profesionales con compañías de referencia en la industria.
Nacimos como una plataforma digital de empleo y hemos evolucionado para ofrecer más servicios relacionados como cursos de formación, novedosas dinámicas a medida para la captación de talento presencial y online, consultoría de employer branding y eventos formativos orientados a profesionales, como el congreso t4t – Talent For Tourism.
Nuestra misión es ser el referente de un sector turístico potente, competitivo, innovador y ético que valora y fideliza el talento como su activo principal y la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.