martes, 31 de octubre de 2017

Éxito de la Feria Virtual Trabajando.com

La VII Feria Virtual Trabajando.com supera las 2.000 oportunidades laborales


A falta de unas horas para el cierre de sus puertas digitales, desde el pasado 17 de octubre el encuentro de empleo online ofrece miles vacantes de empleo para diferentes perfiles y sectores. Cincuenta entidades utilizan la Feria Virtual como herramienta para potenciar su imagen de empresa empleadora al tiempo que reclutan candidatos.

Con el objetivo de favorecer el acceso y movilidad del mercado laboral de jóvenes y de profesionales con amplia trayectoria laboral, y poner en contacto demandantes de empleo con empresas que buscan ampliar sus equipos, la Feria Virtual Trabajando.com – Universia, patrocinada por ManpowerGroup, ha conseguido ofrecer más de 2.000 vacantes de empleo de las 50 entidades participantes.

Las vacantes disponibles pertenecen a una amplia variedad de sectores y rangos profesionales, otra de las metas de los encuentros virtuales: convertirse en un referente en la búsqueda de empleo para cualquier profesional sea cual sea su experiencia, formación o ámbito de conocimiento.

Administrativos, técnicos de recursos humanos, dependientes, personal para puestos de atención al cliente, recepcionistas, cocineros y camareros, gestores de proyectos, comerciales, ingenieros de diversas especialidades, teleoperadores, operarios, auditores, entre muchos otros, son algunos de los perfiles más demandados por las empresas participantes. “Cada vez son más las instituciones públicas y privadas que ven en la Feria Virtual una oportunidad para generar visibilidad de marca y reclutar candidatos”, explica Ángeles García, responsable del proyecto.

“Para ManpowerGroup, participar un año más en la Feria Virtual es parte de nuestra estrategia de candidato y nos permite ampliar los canales de atracción y desarrollo del Talento que necesitan las empresas. Además, con la presencia de Human Age Institute, la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad del país, contribuimos a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Ya hemos conseguido impulsar la Empleabilidad de 7.000 jóvenes y, a través de nuestra plataforma PowerYou Digital, seguimos sumando”, explican desde ManpowerGroup.

Los usuarios han podido también acceder a información corporativa de empresas, fundaciones, federaciones y asociaciones profesionales participantes, inscribirse en sus procesos de selección activos así como entregar directamente en los stands virtuales su CV 2.0 como candidaturas espontáneas en un marco de disponibilidad de 24/7.  “En Trabajando.com hay siempre muy buenas ofertas y lo mejor, te llaman”, atestigua una de las usuarias en su cuenta de Twitter.

La facilidad de acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar favorece la participación tanto por parte de usuarios como de empresas en estos encuentros online cada vez más demandados en esta era digital. La propuesta de valor de interacción en tiempo real para oferentes y demandantes de empleo, y la agilidad para el seguimiento de los candidatos por parte de las compañías− hacen de la Feria una herramienta ideal de reclutamiento 3.0 para cualquier empresa que requiera incorporar talento y mejorar su marca empleadora.

Orientación laboral

Los demandantes de empleo han tenido la oportunidad, a lo largo de estos 14 días de actividad, de resolver todas sus dudas gracias a los talleres y chats disponibles. Entre ellos, destaca la orientación ofrecida por los expertos en selección de HR-Consulting España, la consultoría de recursos humanos de Trabajando.com; la ofrecida por la Federación de Mujeres Progresistas a través de su Fundación Iguálate, y la de la coach de desarrollo profesional Elena Huerga, autora del libro Encuentra tu Trabajo en 12+1 pasos.

Además, como en las anteriores ediciones, Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, aporta vídeos y otros materiales prácticos que favorecen y ayudan al éxito en la búsqueda de empleo.

Empresas y entidades participantes

Las entidades públicas y privadas, así como las empresas nacionales e internacionales que ofrecen empleo en la Feria Virtual Trabajando.com son: Auxadi, AECIM, AEDHE, Aiasec, AJE Madrid, Aki Bricolaje, Altran, Asepeyo, Federación de Mujeres Progresistas, Ayuntamiento Collado Villalba, Ayuntamiento Majadahonda, Bricomart, Cetelem, CIB Labs, Contrato 10, Crónica Norte, Deloitte, DHR Global, Empieza por Educar, Experis, Experis IT, Famar, Fundación Microfinanzas BBVA, Fundación Universitaria Las Palmas, Fundación Universia, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Grupo Alibérico, Grupo Sie, HR- Consulting, Human Age Institute, IEAN Empleo, Indra, Ioon Technologies, La Viña, Lefebvre El Derecho, Mainfor, Manpower, Manpower Group, Médicos del Mundo, MGS Seguros, Neobis, Occursum, OTIS, Right Management, Rural Servicios Informáticos, Supersol, Telepizza, Tessi Graddo, Trabajando.com España,  Universia, y todas las universidades de la Comunidad de Madrid participantes en la Feria de Prácticas y Empleo UNISMAD.
Los medios de comunicación que han apoyado esta séptima edición han sido: Crónica Norte, Diario Abierto, EFE Empresas, RRHHpress.com, Solo Marketing y WFM Comunicación.
Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.
Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.