jueves, 3 de agosto de 2017

La hostelaría el sector motor del empleo en verano

Job Today apunta que el sector de la hostelería es el claro protagonista en la creación de empleo en verano

·        Las ofertas vinculadas al sector de la hostelería y el turismo representan casi el 50% del total de anuncios publicados
·        Las ciudades con costa representan el epicentro de la creación de empleo con un crecimiento del 12% más que las ciudades sin mar

 JOB TODAY, la App de Empleo líder en descargas y en número de ofertas de trabajo activas en el sector servicios en Europa, confirma en sus últimos análisis que la hostelería y el turismo constituyen el motor de la generación de empleo en verano en España, tal y como ha indicado la reciente EPA publicada a finales de julio. Las ofertas vinculadas a este sector registradas por la plataforma en todo el territorio español durante los últimos tres meses representan alrededor del 50% del total de anuncios publicados.
En este sentido, en las ciudades costeras, el total de las ofertas de trabajo ha crecido un 12% más que las ciudades sin mar, al ser los principales polos de atracción del turismo en España. En concreto, en este segundo trimestre de 2017, y en vistas a la llegada del verano, las ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería publicadas en estas ciudades, han tenido un crecimiento mucho mayor (22%) que en las ciudades de interior (2%). Así pues, durante estos meses, han liderado el crecimiento de ofertas de hostelería publicadas las zonas de Valencia, Málaga, Islas Canarias, Murcia y Palma, con crecimientos de entre el 20% y el 40%
Según JOB TODAY, un año más, las categorías con más crecimiento en verano son las de camareros y baristas, cuyas ofertas han crecido en un 138% respecto al primer trimestre de 2017. Les siguen en altas tasas de crecimiento ofertas relacionadas con los servicios de limpieza, logística y funciones de promoción.
Sergio Balcells, General Manager de JOB TODAY en España afirma que el sector servicios concentra tres de cada cuatro nuevos empleos y constituye el principal motor de crecimiento económico en España. Por ello es importante garantizar que procesos como la contratación de nuevo personal sean rápidos y eficientes, valor que JOB TODAY aporta a las más de 200.000 empresas que ya confían en nosotros para publicar sus ofertas de empleo”.
Desde Job Today se ha analizado que, con el uso de la aplicación, las empresas ahorran hasta un 85% de coste en tiempo en cuanto a los procesos de contratación, y los candidatos pueden encontrar un empleo en 24h. Además, recientemente, se ha añadido una nueva funcionalidad para los candidatos, con la que pueden grabar un video-carta de presentación de 30 segundos para aplicar a las ofertas. Esto permitirá ganar mucha agilidad para los responsables de recursos humanos encargados de seleccionar a los candidatos.

Sobre JOB TODAY
JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.
Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.
Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en España, Inglaterra, Francia y Luxemburgo. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.