jueves, 27 de julio de 2017

Portal de Empleo de la Comunicación Gráfica

Nuevo portal de empleo de la Comunicación Gráfica

La Comunidad Laboral Trabajando.com- Universia y la Asociación de la Comunicación Gráfica apuestan por la mejora de la empleabilidad de un sector que ocupa actualmente a más de 70.400 trabajadores.
En un momento clave para el mercado laboral y la recuperación del sector de la Comunicación Gráfica, en el que según datos de la Seguridad Social y del Registro Mercantil existen 6.086 empresas que emplean a 70.446 trabajadores en toda España, neobis se une a la Comunidad Laboral Trabajando.com- Universia a través de su propio portal de empleo.

Con el lanzamiento del portal de empleo de la Comunicación Gráfica, que se suma a los más de 290 portales que forman parte de la Comunidad Laboral, neobis y Trabajando.com- Universia buscan dinamizar el mercado laboral relacionado con la gestión integral del sector gráfico español.

El acuerdo alcanzado entre las dos organizaciones supone una nueva alternativa en la búsqueda de empleo para aquellos profesionales que desean acceder al mercado laboral o buscan nuevas oportunidades laborales en este ámbito específico. http://empleo.neobis.es/ se encuentra ya operativo y en él los usuarios pueden encontrar de forma gratuita ofertas laborales del sector gráfico, realizar búsquedas con los criterios deseados y dejar su currículum vitae.

Para las empresas asociadas a neobis, esta colaboración se materializa con la posibilidad de publicar gratuitamente ofertas de trabajo en el sector y realizar así procesos de selección de personal. Esta plataforma virtual cuenta además con un software de gestión de recursos humanos que permite a las empresas empleadoras gestionar los currículums vitae recibidos de forma rápida y eficaz.

Con este proyecto queremos ayudar a profesionalizar la búsqueda de empleo en un sector tradicionalmente muy atomizado y que, aunque ha sido castigado en los últimos

años, muestra claras señales de estabilización”, comenta Miguel López, director de Alianzas de Trabajando.com España. “Llevamos tiempo detectando que hay un claro aumento de vacantes de empleo para profesionales especializados en Artes Gráficas y tardan en cubrirse. Esto, en parte, se debe a que la gente no es consciente de las posibilidades de empleo que existen y no optan por formarse en el sector. Esperamos que esta plataforma se convierta en una referencia para que empresas y profesionales de las Artes Gráficas puedan encontrarse para lograr sus objetivos profesionales y así contribuir junto a Neobis al desarrollo del sector”, añade López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.