sábado, 7 de julio de 2012

Sanciones fraude empleo

Posible nueva normativa para perseguir el fraude en el empleo

Ataque directo a los falsos parados, el Gobierno prepara medidas para luchar contra el fraude en el empleo y las prestaciones por desempleo con fuertes sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado y a la Seguridad Social.

La situación económica actual hace que España deba más que nunca perseguir el fraude en el empleo y tener tolerancia con el defraudador cero,  departamento de Fátima Báñez, va a introducir la figura del delito de defraudación a las prestaciones a la Seguridad Social para intentar combatir esa oscura economía sumergida de la que se benefician muchas personas en nuestro país.

Días atrás El Confidencial Digital, presentó en exclusiva las principales figuras que este plan antifraude a la Seguridad Social contempla son cuatro:

■Los trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social para evitar cotizar a la misma y, por tanto, cobran su sueldo íntegro sin declararlo.
■Los empleados por los que se paga menos de lo que se debe, esto es, cobran una parte de su sueldo en la nómina y la otra parte por debajo de la mesa.
■Los contratos a tiempo parcial que en realidad son a tiempo completo y con los que se persigue no declarar el sueldo íntegro y así reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.
■Las empresas “ficticias” que no existen y que son utilizadas exclusivamente para dar de alta a trabajadores y que así estos puedan cobrar la prestación por desempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.